jueves, 20 de noviembre de 2008

Teatro El río de los castores

!Hola papis!

Nos dirigimos a vosotros para contaros que el próximo sábado 22 de Octubre a las 4 los castorcillos realizarán un teatrito en el parque, al que por supuesto, !ESTAIS TODOS INVITADOS!

El cuento que vamos a representar se llama el río de los castores, y cuenta el marco simbólico de nuestra unidad. Lo hemos adaptado para que los más peques lo entiendan, si quereis se lo podeis contar por las noches para que les suene mucho mas.


Os esperamos a todos


Burbuja





EL RÍO DE LOS CASTORES
Fernando Fernández Gil


Había una vez, un grupo de castores que se reunieron en un río.


El más sabio de todos ellos, al que llamaban El Gran Castor Marrón reunía a la colonia chapoteando su cola sobre el agua tres veces: Plas, plas, plas. (¡castores! ¡castores! ¡castores!). Mientras el resto de castores que nadaban por mitad del estanque, le respondían haciendo lo mismo Plas, plas, plas


Cuando escuchaban la señal todos los castores se apresuraban por llegar a donde estaba él, ya que eso significaba que tenía que anunciar algo muy importante.
-"¿Qué debemos hacer?", preguntó un pequeño castor de afilados dientes.- "Tiene que ver con la gente que ha llegado al nuevo coto", dijo uno de los castores gemelos. –"Yo creo que lo sé -le dijo otro- porque el Gran Castor Marrón estaba nadando por debajo del estanque esta mañana en esa dirección".
Por todas partes del estanque, los castores nadaban rápidamente hacia el lugar de reunión. El Gran Castor Marrón estaba sentado sobre un tronco, pensando como les contaría la noticia, de tal forma que parecía un sabio castor. Él conocía muchas sobre el bosque y el estanque, puesto que todos los animales eran sus amigos.


De repente, el Gran Castor Marrón golpeó dos veces sus patas delanteras para ordenar silencio.
Los quince castores que formaban el círculo alrededor de él, permanecían muy quietos.
–"Pequeños y grandes castores, - dijo él -, tengo que deciros algo muy importante. Abajo del estanque, cerca del lago, cuatro humanos están construyendo un refugio. Hay dos pequeños y dos grandes, y se que vais a estar contentos de oírlos, pues parece que son muy simpáticos. La ardilla subió a la piedra más grande para que todos pudieran verla y anunció que se llamaban "Familia Jones" y que serían sus amigos.
Os he llamado a esta reunión para que les demos nombres a los humanos. “Todos los Amigos del Bosque deben tener un nombre como ya sabéis".- dijo Gran Castor-


-"¿Cómo lo haremos? - preguntó el castor de dientes más largos -. Nosotros nunca los hemos visto, y antes de darles nombre, tendremos que verlos". Por ese motivo, todos los castores decidieron que bajarían al estanque esa tarde para conocerlos.


Una vez allí, todos los castores se colocaron al lado de la orilla. En ese preciso momento, escucharon a Papá Jones que decía: "! Mirad, creo que tenemos compañía! No os gireis demasiado rápido o los espantaremos".
Todos los Jones se volvieron y vieron a los castores. Estaban realmente impresionados.
-"¿No te dije que tendríamos muchos amigos en el bosque?, - dijo mamá.
Cada castor observaba a los humanos para ver si podrían darles un nombre que los describiera apropiadamente. La muchacha bajó hacia la orilla del estanque mientras se quitaba los zapatos y justo entonces empezó a chapotear. -
De repente, un fuerte palmetazo del Gran Castor Marrón, señaló a los otros castores que debían volver al estanque. Una vez allí, se reunieron para decidir como los llamarían.
Con gran sabiduría el Gran Castor Marrón dijo: -"Castores, el padre nos vio antes que nosotros lo viéramos a él. Creo que le llamaremos...OJO DE HALCÓN.
- " Oh, es un nombre espléndido!", - dijeron los castores. Los gemelos empezaron a charlar, -"¿Visteis el colorido tan brillante de la ropa de la madre? Eran realmente bonitos, la llamaremos ARCO IRIS.
-"!Bien por vosotros, gemelos!", dijeron todos los castores.
-"Yo era el castor que más cerca estaba de la muchacha cuando vino al agua, y sabes, ella hizo tanto chapoteo que formaba unas burbujas enormes" - dijo el castor de la colita más corta." ¿Y si la llamamos BURBUJA.?" -"Nos gusta mucho, - dijo cada uno de los castores -, es un buen nombre para ella".
El Gran Castor Marrón dijo: "Y el muchacho, - ¿visteis el color de su pelos? vamos a llamarle RUSTI (pelirrojo)".
- "Bien, estos son los nombres que les hemos dado", - dijeron todos los castores a una, palmeando sus colas con alegría. - Así los llamaremos, y todos juntos seremos amigos".


Y así fue como una colonia de castores llamó a sus cuatro nuevos amigos humanos.

No hay comentarios: